
Visita de estudios de los Ciclos Formativos de Agraria, Forestal y Medio Ambiente de enero
Nuestros alumnos de Agraria y Forestal combinan el aprendizaje técnico de vanguardia con la puesta en valor del patrimonio natural y agrícola de Granada.
¡Buenas a todos! En la EFA El Soto no nos cansamos de decir que el campo es nuestra mejor aula, y el pasado 21 de enero volvimos a demostrarlo. Nuestros alumnos de los Ciclos de Agraria, Forestal y Medio Ambiente vivieron una jornada de «botas sucias y mentes abiertas», de esas que dejan huella no solo en el expediente, sino en el carácter de nuestros futuros profesionales.
El alumnado de 1º de Gestión Forestal y 1º de Aprovechamientos (ACMN) se desplazó hasta la Costa Tropical para conocer un semillero pionero. Allí, entre invernaderos de cristal y tecnología multitúnel, descubrieron que la agricultura actual es pura precisión. Los chavales alucinaron con la técnica del injerto en sandía y tomate, e incluso se atrevieron a practicarla in situ bajo la guía de expertos. Fue un lujo ver su interés al descubrir cultivos innovadores como la papaya; esa curiosidad es la que nos asegura que estamos formando a los mejores.
Por otro lado, los grupos de 2º de Grado Medio (PAECO y ACMN) y nuestros chicos de Grado Básico pusieron rumbo a la cooperativa Santa Ana de Salar. Allí profundizaron en los secretos del «oro líquido» andaluz, entendiendo que la calidad del aceite no es casualidad, sino fruto del esfuerzo y la técnica. Para rematar, una inmersión total en el medio natural con una ruta por los impresionantes Tajos de Alhama de Granada.
En nuestra EFA no solo buscamos la excelencia académica; nos importa la formación integral en valores. Queremos profesionales técnicos, sí, pero sobre todo personas íntegras que respeten su entorno y valoren el trabajo bien hecho.
Si no os queréis perder nada de lo que hacemos, os animo a seguir nuestro día a día en redes sociales y a visitar frecuentemente la sección de noticias de nuestra web. ¡En El Soto no paramos!












