Regresar

La EFA de enhorabuena, Pedro de 1º de DAM, gana el Hackathon Andalucía Emprende con un proyecto innovador en salud

El estudiante de informática desarrolla junto a su equipo una aplicación que facilita el acceso a prótesis personalizadas y económicas, demostrando el talento y compromiso social de la juventud de la EFA El Soto.

La EFA El Soto vuelve a ser noticia por el éxito de uno de sus alumnos. Pedro Expósito, estudiante de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), ha resultado ganador del Hackathon Andalucía Emprende 2025, un prestigioso certamen universitario y formativo que impulsa la innovación en el ámbito sanitario.

El proyecto de Pedro y su equipo consistió en el diseño de una aplicación que conecta a personas con diferentes necesidades de prótesis con fabricantes y desarrolladores, ofreciendo soluciones personalizadas y reduciendo los costes de producción. La propuesta, que combina tecnología, accesibilidad y compromiso social, fue destacada por el jurado por su enfoque humano y su potencial de impacto en la mejora de la calidad de vida de muchas personas.

Tras conocerse el premio, Pedro fue recibido por D. José Manuel Pérez, director de la EFA El Soto, quien le transmitió su enhorabuena y destacó “el orgullo que supone para toda la comunidad educativa ver cómo nuestros alumnos aplican lo aprendido para transformar la sociedad”.

Este reconocimiento refleja el modelo educativo integral de la EFA El Soto, basado no solo en la excelencia académica y técnica, sino también en la formación en valores, el trabajo en equipo y la sensibilidad hacia los retos sociales actuales.

Invitamos a toda la comunidad educativa y a nuestros seguidores a mantenerse informados de las últimas noticias, logros y actividades de la EFA El Soto a través de nuestras redes sociales y de la sección de noticias en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.