Regresar

El 15 de junio se abre el plazo de escolarización para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior 2025/2026

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha publicado el calendario oficial para la escolarización en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior correspondientes al curso 2025/2026. Desde la EFA El Soto, animamos a nuestro alumnado y a todas las personas interesadas en continuar su formación profesional a participar en este proceso. 

El periodo de presentación de solicitudes se extenderá del 15 al 30 de junio de 2025, pudiendo realizarse tanto a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía como de forma presencial en los centros educativos. Posteriormente, el 3 de julio se publicará la relación provisional de solicitantes, abriéndose un plazo de alegaciones del 4 al 7 de julio. El listado definitivo y la primera adjudicación se darán a conocer el 10 de julio, fecha a partir de la cual se podrá formalizar la matrícula o reserva entre el 11 y el 16 de julio. La segunda adjudicación está prevista para el 21 de julio, con matriculación del 22 al 24 de julio .

La oferta educativa incluye una amplia variedad de ciclos formativos en modalidad presencial, abarcando diversas familias profesionales. Los Ciclos Formativos de Grado Medio están dirigidos a quienes deseen adquirir una formación técnica que les permita desempeñar una profesión con autonomía, obteniendo el título de Técnico o Técnica. Por su parte, los Ciclos Formativos de Grado Superior ofrecen una formación más especializada, capacitando al alumnado para coordinar y supervisar actividades técnicas, y otorgando el título de Técnico/a Superior .

Para más información y acceso a la oferta completa de ciclos formativos, se puede consultar el portal oficial de escolarización de la Junta de Andalucía: . Desde la EFA El Soto, estamos a disposición para asesorar y acompañar a nuestro alumnado en este proceso.

Oferta Completa de ciclos formativos de Grado Básico

Oferta Completa de ciclos formativos de Grado Medio y Superior

Si lo desea puede consultar la oferta formativa de nuestra EFA:

Oferta formativa Ciclos Formativos Grado Básico

Oferta formativa Ciclos Formativos Grado Medio

Oferta formativa Ciclos Formativos Grado Superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.