Regresar
EFA El Soto Granada - Estudiar TECO; TAFAD, Gestión Alojamientos Turisticos, Prevención riesgos profesionales

Nuevo Proyecto ERASMUS K2 (K202) con alumnos de Grado Superior.

“Hoy comenzamos un nuevo proyecto europeo. Otro Erasmus que se unirá al ya existente ECOPRACTICAS EN EUROPA que todos los años hacemos en Italia. Este es un proyecto ERASMUS K2 (K202) con alumnos de Grado Superior.

Hoy tres profesores de la EFA EL SOTO (el director José Manuel Pérez, el jefe de estudios Ángel Henares y el responsable de repoblación forestal Alberto Ramos) se desplazan a la ciudad checa de Decin, para reunirse con sus homólogos checos y daneses que participan en este programa. La idea de este proyecto se basa en la cooperación entre tres escuelas agrarias: la escuela Technical College Roskilde de Dinamarca, la escuela checa Tredni Skola Zahradnicka a Zemedelska Antonina Emanuela Komerse de Decin y la Efa El Soto.

Nuestro proyecto tiene como objetivo encontrar contrastes y equilibrio entre la preservación de la naturaleza y la producción agrícola intensiva en diferentes países europeos. El principal objetivo del proyecto es proporcionar nuevas experiencias y conocimientos a los estudiantes de las escuelas secundarias agrícolas de la República Checa, España y Dinamarca a través de actividades virtuales y reales de aprendizaje y capacitación en diversos parques nacionales y empresas agrícolas.

Durante el período de dos años del proyecto, cooperaremos con parques nacionales y empresas agrícolas. Todos los estudiantes y profesores participantes asistirán a actividades de aprendizaje y capacitación. Planeamos organizar tres actividades de aprendizaje y capacitación de 5 días, una en cada país, a la que asistirán seis estudiantes y un maestro de la escuela de cada uno.
Durante las actividades prácticas relacionadas con la protección y preservación de la naturaleza, los estudiantes aprenderán sobre la conexión entre el medio ambiente, las actividades específicas necesarias para la protección de la naturaleza y la producción agrícola.

Durante el período de preparación antes de cada actividad de aprendizaje en el extranjero, los estudiantes realizarán actividades virtuales preparadas por la escuela organizando la siguiente actividad de aprendizaje. Profesores, estudiantes y representantes de organizaciones cooperantes crearán presentaciones y materiales de aprendizaje y los proporcionarán a las escuelas de los socios para aprender de ellos. La gestión de los parques nacionales y las empresas agrícolas donde los estudiantes aprenderán y trabajarán prepararán y administrarán el programa de las actividades de aprendizaje y capacitación. Los estudiantes tendrán una oportunidad única de aprender especies vegetales y animales de cada ecosistema en diversos parques nacionales en la República Checa (Suiza Checa) y España (Parque Nacional Sierra Nevada) y practicar actividades específicas que son necesarias hacer regularmente en un país parque para garantizar la protección de la naturaleza y del paisaje y su sostenibilidad. Los estudiantes checos y españoles tendrán una oportunidad única de aprender sobre las tecnologías europeas más modernas utilizadas en Dinamarca, que es famosa por su producción ganadera.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te llamamos